Los pilotos de la escudería Williams, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, esperan volver a tener el rendimiento del primer Gran Premio de la temporada. A ambos les gusta el Circuito Internacional de Sakhir y debido a esta razón confían en un buen resultado.
Nico Rosberg:
"Tengo muchos deseos de competir este fin de semana. Bahrein es uno de mis circuitos favoritos y he tenido algunos buenos resultados allí. El año pasado no tuvo el mejor fin de semana, pero hemos aprendido de esta experiencia y mejoraremos este año, además esperamos ser más fuertes tras los inconvenientes en Malasia. La pista y la superficie del asfalto del circuito de Sakhir se adapta más a nuestro auto y por esa razón no tendremos de nuevo los mismos problemas. Ha sido un inicio de temporada bastante movido. Tuvimos un fuerte comienzo y luego una caída, pero así es el automovilismo. Hemos aprendido de las dos últimas carreras y progresaremos para las siguientes".
Kazuki Nakajima:
"Hemos tenido un inicio mezclado de temporada. La carrera en Melbourne fue muy buena y la de Malasia no tanto para nosotros. Hemos aprendido las lecciones de los dos Grandes Premios y estoy dando lo mejor de mí para regresar al equipo donde creemos que debemos estar. Personalmente pienso que la pista en Bahrein es realmente buena. Es un gran circuito para competir porque hay oportunidades para los adelantamientos, así que deseamos tener una buena carrera allí".
Sam Michael - Director Técnico:
"El trazado de la pista está dominado largas rectas y curvas de baja y media velocidad. Sólo hay una sección de alta velocidad, pero no tiene mucha influencia sobre la elección de la puesta a punto del auto. Bridgestone traerá los compuestos blando y medio para esta carrera. La mayoría de equipos optarán por una estrategia de dos detenciones, aunque una sola se ha implementado allí anteriormente. Tenemos dos objetivos para el Gran Premio de Bahrein: primero mejorar la confiabilidad que nos ha causado problemas durante la primera práctica libre en las dos carreras anteriores y segundo, fortalecer nuestra posición en el Campeonato de Constructores sumando más puntos".